Exhiben proyectos tecnológicos en 9a Feria Científica de Liceos Mirandinos

Los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Estadal General Rafael Urdaneta se llevaron el primer lugar

Un vehículo no tripulado con control remoto capaz de capturar videos y transmitirlo en tiempo real a una computadora, a través de una red WiFi, construido por alumnos de 5to año de la U.E.E. General Rafael Urdaneta, fue el proyecto ganador de la 9° Feria Científica de Liceos Mirandinos, evento que fue organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Miranda.

En la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la U.E.E. Nelson Mandela de Valles del Tuy, la U.E.E Andrés Eloy Blanco se quedó con el segundo lugar, con un proyecto que consistió en un sistema diseñado para reutilizar el agua, mientras que el tercer lugar fue para la U.E.E. Creación Arenaza con una lámpara de Led. Así mismo, en la categoría media, el primer lugar fue para la U.E.E. Juan Germán Roscio con la elaboración de un ferticida orgánico.

La Directora de Ciencia y Tecnología, Gioconda San Blas, felicitó a los alumnos que participaron en esta actividad impulsada para promover la ciencia en los colegios mirandinos. “Estamos muy complacidos de tener a estos jóvenes que son orgullo mirandino y demostrar su interés por la ciencia y los avances tecnológicos en el mundo moderno”, indicó.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil