82% avanza construcción de Escuela de Niños Especiales en Ocumare

La obra cuenta con la instalación de puertas internas, ventanas y cableado eléctrico

El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, el Alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano y  voceros del Poder Popular del urbanismo Ciudad Betania II, inspeccionaron los avances de la construcción de la Escuela Básica para Niños Especiales, cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras la aprobación de recursos para la culminación de esta obra educativa y de protección.

Durante el recorrido las autoridades constataron que a la fecha los trabajos presentan un avance de 82%; además cuenta con la instalación de puertas internas, ventanas, cableado eléctrico y lámparas de los ambiente escolares que funcionarán como el área del taller laboral para los 60 niños especiales, de la comunidad.

Figueroa indicó que se trata de una obra que más allá de garantizar la educación, permitirá la protección de los pequeños de la zona. “Recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la culminación de estos espacios para el aprendizaje y formación y en esta oportunidad estamos junto al pueblo para constatar que la misma sea nuevamente retomada por la Contraloría del Poder Popular y así agilizar su finalización”, dijo.

Entre las labores emprendidas está la demolición de columnas, vaciado de concreto para losa, techado, friso externo e interno en paredes; además de la colocación de cerámica en pisos.

Ana Moreno, vocera de la Comuna Los Pasos del Gigante Chávez, del urbanismo Ciudad Betania de Ocumare, dijo sentirse agradecida “por las repuestas que brindados desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de CorpoMiranda para la edificación de esta institución educativa”.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil