CNE posterga para el mes de abril validación del partido Copei

Michel Ferrandina resaltó que la organización que representa no ha sido informada de la fecha en la que acudirán a la revalidación, pero estiman que pudiera ser el 8 y 9 o 22 y 23 de abril

La validación del Partido Social Cristiano Copei, pautada para este 25 y 26 de marzo, ha sido postergada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo informó el vicepresidente de la tolda verde en Miranda, Michel Ferrandina, acompañado de dirigentes políticos de los Valles del Tuy.

El también parlamentario del Consejo Legislativo de Miranda, señaló que aún la organización que representa no ha sido informada de la fecha en la que acudirán a la revalidación, pero estiman que pudiera ser el 8 y 9 o 22 y 23 de abril.

“En las próximas horas nos darán la notificación oficial, para conocer concretamente el fin de semana que nos corresponde, por lo que invitamos a nuestra militancia a estar atenta a la información que vaya surgiendo”, dijo Ferrandina, al destacar que todo dependerá de las vacaciones del ente rector por la temporada de  Semana Santa.

Denuncian demora
Para el parlamentario copeyano la postergación de la validación de los verdes se debe “a las demora que ha ido diseñando el CNE para darle larga a las elecciones regionales y así ayudar a sobrevivir al Psuv”, acotó el declarante, al referir que el organismo comicial sólo habilitó 450 máquinas para los procesos de validación de los partidos, lo que calificó de insuficiente.

Asimismo, Ferrandina aseveró que el proceso de validación de los partidos políticos no altera la funcionabilidad del CNE para convocar a las elecciones de gobernadores y diputados regionales.

El parlamentario se hizo acompañar de los presidentes de la tolda verde en los Valles del Tuy Arsenio Revette, Pablo Díaz, Rafael Valera, Matilde Rodríguez, Miguel Ferrer y Nelson Galviz.

Salir de la versión móvil