Basura acumulada y fallas en alumbrado aquejan a Guacarapa

Una vez más desde la comunidad lanzan llamados a las autoridades para que se concreten pronto las soluciones

Las fallas en la recolección de basura en el barrio Guacarapa de la ciudad de Guarenas, se convirtieron durante este lunes 3 de abril en motivo de un nuevo llamado hecho por vecinos de la zona, a través del equipo del diario La Voz, en aras de tratar de sensibilizar a las autoridades municipales, para que se activen con mayor frecuencia rutas de recolección hacia esta populosa zona.

Nerys Gómez, Martín Bellorín y Militza Regio formularon la denuncia, agregando que además de la situación de la basura, en Guacarapa se cuenta con un reporte cada vez más elevado de fallas en postes del alumbrado público, y coincidieron en indicar estas personas, que más de 40 postes (a lo largo de la barriada) están sin funcionar, lo cual para ellos resulta inconcebible, y se preguntan qué están haciendo las autoridades de Corpoelec para solventar el caso.

Igualmente podíamos saber que en cuanto al tema de la basura personas de la comunidad de Guacarapa han venido estudiando la posibilidad de hacer tomas simbólias de los accesos al sector, hasta tanto se cumplan cabalmente las rutas de recolección, y esperan que así como comenzó el plan de escarificado de las calles, el asfaltado se concrete con prontitud para que pueda haber una adecuada circulación.

«Sabes que el señor Rafael Silvera y su gente está trabajando en las vías y lo agradecemos y esperamos que se culmine lo iniciado bien pronto», dijeron los vecinos consultados.

Desde Guacarapa personas de la comunidad insistían igualmente en llamar la atención de las autoridades sanitarias, producto de que los casos de escabiosis han aumentado, al igual que otras enfermedades vinculadas a la contaminación en el ambiente. Los vecinos piden que se hagan operativos preventivos y de entrega de tratamientos que permitan bajar el índice de estas afecciones.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil