Vendieron “chucutas” las cajas del Clap en el sector Las Torres I de Yare

Vecinos denunciaron que al 70% de los combos les faltó la leche, el azúcar o los atunes. Señalaron una presunta corrupción en el centro de acopio La Espada de Bolívar

Vecinos del sector Las Torres I, parte alta del municipio Simón Bolívar, denunciaron que las cajas de comida, que les vendió la Alcaldía de esa localidad, mediante el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), les vinieron “chucutas”, pues les faltaron algunos productos.

“A más del 70% de las cajas, que llegaron el 25 de marzo, les violentaron el precinto de seguridad, es decir estaban abiertas y la mayoría, por no decir a todas, les faltaba el kilo de leche, a otras el azúcar, los atunes, el aceite, entre otros rubros. Hay casos de vecinos que les llegó la mitad de los productos, esto es un robo y una falta de respeto hacia la comunidad”, dijeron Luis San Vicente y Mariela Terán.

Expresaron, que la mayoría de los habitantes son de escasos recursos e hicieron un esfuerzo para cancelar los Bs. 10.500 para adquirir la comida. “No es posible que se burlen de nosotros, no tomando en cuenta nuestra necesidad. Por reclamar este hecho a los miembros del Clap nos dijeron que si ellos no aceptaban el despacho ese día, nos dejarían sin caja hasta el próximo mes, pero no es justo que nos cobren completo y nos entreguen los rubros incompletos”, aseguraron.

San Vicente y Terán hacen un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez para que realicen las averiguaciones pertinentes y esta situación no vuelva a ocurrir. “Creemos que los trabajadores del centro de acopio la Espada de Bolívar están involucrados en casos de corrupción, sustrayendo los alimento de manera indebida”, acotaron.

Por otra parte, los vecinos le exigieron al primer mandatario local la restitución del dinero que pagaron para la compra de una azúcar, pues cancelaron a Bs. 3000 por kilo, hace dos meses. “En nuestro sector compraron 50 kilos, es decir que serían Bs. 150.000 lo que en total nos deben, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta”, comentó.

No siguieron los mecanismos regulares
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, al ser consultado sobre este caso, precisó que a la Dirección de Alimentación de esa localidad no ha llegado ninguna denuncia sobre algún hecho irregular en la jornada de venta de comida del sector Las Torres I.

Destacó, que los vecinos debieron levantar un acta y regresar las cajas, que presuntamente les faltaba algún producto, con la finalidad de hacer el reporte en el Ministerio de Alimentación y llevar a cabo la debida reposición.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil