Exceso policial denuncian desde la urbanización 27 de Febrero

Ocho ciudadanos residentes de la urbanización 27 de Febrero de la ciudad de Guarenas, se acercaron hasta  las oficinas de redacción de este medio impreso para narrar unos hechos que calificaron como «injustos» por parte de funcionarios de inteligencia de Poliplaza ocurridos la pasada noche en Bloque 59 piso 11, donde  funcionarios irrumpieron sin orden de allanamiento violando presuntamente los derechos de los niños y creando terror en las personas adultas mayor e incluso deteniendo a Iván Cabanerio  C.I.No. 12.294653 habitante  de dicho apartamento, llevando  al despacho de la institución policial 3 funcionarios, quedándose en la cocina de la vivienda otros agentes que no permitían entrar ni salir a los residentes, sobre todo en la cocina donde salió un hedor a amoniaco que ocasiono asma a uno de los pequeños.

Expresan en el documento firmado y en el que aparecen los números de cédula de identidad de Sula A Mendoza, Iris Zapata, Francia Zambrano, Rubén Perdomo, Glendys Durán Mariela Perdomo, que debido al fuerte hedor los habitantes «tuvimos que enfrentar a los funcionarios de inteligencia quienes se opusieron  a que pasaran a la cocina donde estaba supuestamente una caja que fue inspeccionada por testigos que no fueron reconocidos por la comunidad.

Manifiestan que una vez pudieron pasar al interior, observaron una caja de cartón y dentro un recipiente con una sustancia  desconocida.

Por últimos hay quienes afirman que vieron ingresar a las instalaciones personas extrañas y niegan rotundamente que vecinos tengan que ver con químicos o derivados ya que habitan 7 menores en edades comprendidas  de 1 a 15 años. JGR.

Salir de la versión móvil