Licoreros de Independencia no pagarán impuestos hasta dialogar

Aumento de la tasa impositiva a las actividades comerciales a 2.000 unidades tributarias los tiene contra la pared

La Asociación de Licoreros de Santa Teresa del Tuy, afiliada a la Cámara de Comerciantes e Industriales del Municipio Independencia, alzó su voz de protesta contra la Alcaldía de la entidad ante el aumento de la tasa impositiva a las actividades comerciales a 2.000 unidades tributarias.

“El Director de Hacienda Municipal, César Prieto, viola la Ordenanza de Licores, pues para hacer un ajuste de dicho instrumento legal primero se debió reformar”, denunció el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales, Guillermo Suárez.

El representante gremial exhortó al Alcalde del municipio, Carlos Rodríguez, a sentarse en una mesa de trabajo con el gremio licorero. “En el municipio Independencia hay más de 245 licencias de licores, distribuidas entre licorerías,

tascas, restaurantes y cantinas, cuyos propietarios no pagarán hasta llegar a un acuerdo para la reforma de dicha ordenanza. No vamos a aceptar más amenazas de parte del Director de Hacienda, quien debe tener presente que su cargo es transitorio, mientras que nosotros hacemos vida en este municipio y somos uno de los sectores que genera empleo y tributos y ayuda a mantener el mismo”, señaló Suárez.

Convocan a una asamblea

A propósito de esta situación, que data desde inicio de año, la Cámara de Comercio y el gremio de licores, convoca a todos los comerciantes licoreros, que tienen licencia, a una asamblea que se realizará este martes 11 de abril, a las 3:00pm.

El encuentro será en el salón de la Cámara de Comercio de Santa Teresa del Tuy, ubicado en la calle Las Margaritas, diagonal a la UNEFA.

 MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil