Jornadas de fumigación y abatización

 Cuatrocientas familias de esta zona del municipio Zamora se benefician con las actividades que coordinan el dirigente comunitario Víctor Tovar junto a consejos comunales

“Ante el abandono de los servicios públicos y de las comunidades por parte de la autoridades, el pasado sábado 15 de abril un equipo multidisciplinario, junto al consejo comunal de Colinas de Cupo, municipio mirandino de Zamora, planificaron y ejecutaron sendos operativos con la abatización del tanque de agua potable de más de 300.000 litros, y un operativo de fumigación macro que benefició a  400 familias y en general a más de 2.000 personas. Una actividad similar en el combate de vectores de enfermedades se realizó en zonas del urbanismo Arnaldo Arocha, conocido como Las Casitas”.

Así lo indicó mediante una nota de prensa el dirigente comunitario Víctor Tovar, quien señaló que igualmente se analizaron los requerimientos y necesidades de esa comunidad. “para poder tener un diagnóstico de estos sectores populares, como lo son entre otros la falta de unidades de transporte, y la falta de una adecuada planificación para la entrega de la cajas de alimentos, entre otros”.

Venezolanos unidos

Expresó  Tovar que “la situación generalizada en las zonas populares del municipio son indicativas de las políticas públicas desarrolladas por el gobierno, las cuales  no permitirán que las clases populares  abandonen la pobreza y el circulo de miseria reinante, y para completar se anuncian mecanismos como el llamado carnet de la patria , las cajas de alimentos y planes de viviendas que en el fondo agravan la situación ya que no se conocen los alcances y  soluciones a corto plazo que puedan beneficiar a millones de personas necesitadas”.

Igualmente afirmó el dirigente vecinal, sucede con  una clase media demolida “y cada vez más empobrecida a causa del ahorcamiento económico, cierre de empresas, aumento del desempleo y para finalizar un país cuyas riquezas minerales  están amenazadas por intereses extranjeros conocidos por todos los venezolanos cuyos colmillos hambrientos de nuestras riquezas  parecen espadas”.

Para finalizar, Tovar expresó que ante esta grave situación “los venezolanos debemos estar unidos ser más nacionalistas y no anteponer los intereses personales y grupales ante la justicia y el orden que es necesario en nuestro país”.

Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com

Salir de la versión móvil