Afirman que le «meten el pecho» a recuperación de la ETR «Norberto Prado»

Los declarantes agradecieron el apoyo recibido por las autoridades para poder mejorar varias áreas de la institución educativa ubicada en la ciudad de Guarenas y que cuenta con más de 40 años de historia

Personal directivo, administrativo, docente y obrero de la Escuela Técnica Robinsoniana «Norberto Prado» de la ciudad mirandina de Guarenas, además de un grupo de estudiantes, manifestaron que en la actualidad avanzan las labores en pro de mejorar y recuperar las instalaciones de esta institución educativa.

Las declaraciones fueron ofrecidas con el firme propósito de salirle al paso a una serie de denuncias recientes, en las que se afirmaba que en este plantel, ubicado en la urbanización «Trapichito» de esta localidad, con más de 40 años de historia, no se estarían realizando las diligencias necesarias para solventar las problemáticas que afectan a toda la comunidad educativa, las cuales están relacionadas con daños en la infraestructura.

En este sentido, quienes allí hacen vida quisieron negar estas informaciones, al tiempo en que daban por hecho que dentro de poco la «Norberto Prado» estará plenamente recuperada.

«Se han realizado varios encuentros y reuniones con padres, madres y representantes, a las que se han unido entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Alcaldía de Plaza, en aras de lograr que los trabajos se vayan haciendo como ocurre desde hace tres semanas, cuando obreros dirigidos por Rafael Silvera, jefe de Servicios Públicos, asumieron la sustitución de tuberías de aguas servidas y blancas, y cambio de cerámica», indican a través de una comunicación.

«Plan Cayapa»
De igual modo, el personal del plantel refiere en la comunicación que han hecho reuniones en las que se ha establecido un cronograma de actividades, por medio del cual pretenden lograr los objetivos trazados. En ellos han intervenido autoridades educativas como el coordinador general de las Escuelas Robinosianas en el estado MIranda y varios directores de planteles que aplican esta modalidad.

Para el 21 de abril está planteada la ejecución del «Plan Cayapa», contando con el apoyo de Fede, Fundabit, Zona Educativa del estado Miranda, dirección general de media técnica, Consejo Educativo, entre otros.

«Queremos agradecer la valiosa colaboración del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz y al director de Servicios Públicos, Rafael Silvera, y esto porque se han abocado en resolver las necesidades en nuestro plantel. Es importante decir que no se han suspendido actividades escolares porque prevalece el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes», culminaron.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil