Clap del eje Mariche celebra logros con sancocho popular

Para unirse a la celebración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el eje La Lagunita-Mariche del municipio Paz Castillo participó en la Feria del Sancocho de los Clap.

Durante la jornada hubo una caminata que partió desde el sector Alcabala de La Lagunita y recorrió las principales calles, hasta el Centro de Diagnóstico Integral   “Villa Tatiana”. Además, se realizó una bailoterapia, entre otras, actividades culturales y recreativas.

“Lograr que las personas de la comunidad entiendan que el principal objetivo de los Clap es la organización popular y que a través de ella podemos lograr cualquier tipo de transformación para nuestras comunidades, es la finalidad máxima de promover actividades como esta; dentro de la sana convivencia para sacar a nuestra Patria adelante”, señaló el presidente de la Cámara Municipal de Santa Lucía, concejal Omar León.

La Lagunita, El Mirador, Pueblo Nuevo, Los Mangos, La Guaya y San Vicente, son algunos de los Consejos Comunales del sector que se encuentran agrupados en CLAP. A la fecha, un aproximado de 3.190 familias se han beneficiado con la distribución de alimentos y ya está a punto de iniciarse el cuarto ciclo de distribución en lo que va del año 2017,  dijo León.

A la actividad recreativa y cultural asistió la escuela de samba Platinium, grupo de danzas “Valles y Sabanas” del municipio Simón Bolívar, agrupación musical Flow Family y Swing de Antaño.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil