Protestaron frente a la Alcaldía de Cúa para exigir entrega de las cajas del Clap

Los lugareños estaban enardecidos porque depositaron Bs. 10 mil, el pasado 27 de marzo para que la comida le fuera entregada una semana después, pero no fue así. La última vez que les vendieron fue el 16 de febrero

Para exigir el despacho de las cajas del Clap, vecinos del sector Vista Alegre I de Cúa protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Urdaneta, en horas de la mañana de ayer.

Los lugareños estaban enardecidos porque depositaron Bs. 10 mil, el pasado 27 de marzo para que la comida le fuera entregada una semana después, pero esta es fecha y aún no han sido atendidos, así lo denunció Sabina López, residente de esa comunidad.

“Ya tenemos dos meses sin despacho. La última atención fue el 16 de febrero, en marzo no nos vendieron los alimentos y ya vamos para un mes que depositamos y aún no nos dan la seguridad de cuando nos entregarán las cajas”, dijo la vecina.

López detalló que en total son 526 familias afectadas. Ayer fueron recibidas por un representante del gobierno local y éste les dijo que si mañana (hoy) llegaban las gandolas con los rubros se les despacharía de inmediato. “No nos dan una certeza, quizá las cajas lleguen esta semana. Ya no queremos ‘mamadera de gallo’. Exigimos responsabilidad por parte de los encargados de la alcaldía”, precisó la lugareña.

López señaló que en Vista Alegre hay casos de pobreza extrema, por tal motivo necesitan que el beneficio les llegue continuamente y no haya retrasos.

Por último, los habitantes amenazaron con seguir realizando acciones de calle si hoy no les entregaban los productos de primera necesidad.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil