Cambios integrales mejoran el panorama en la E.B. Trapichito

Nueva directora de la sede educativa aportó detalles del trabajo realizado

Los cambios que se han producido en las instalaciones del plantel Escuela Básica Trapichito, de la ciudad mirandina de Guarenas, tras la asamblea general de padres y docentes, realizada a raíz de denuncias por el índice de inseguridad que afectaba al centro educativo, han permitido en las últimas semanas una mayor participación de padres y representantes, así como de los docentes de la institución, de acuerdo a lo que podíamos conocer en reciente recorrido por la institución, donde el equipo de este diario pudo constatar el desarrollo de actividades integrales en favor de los educandos.

La profesora Greysi Jara, quien es la nueva directora de la E.B. Trapichito, explicó para La Voz que luego de los llamados que se hicieron a través de la comunidad para mejorar la situación de inseguridad que reinaba alrededor del centro educativo, personales de los distintos cuerpos policiales locales ha estado realizando patrullajes cercanos, tal es el caso de las policías de Plaza y del estado Miranda.

Igualmente, Jara refirió que entre los beneficios logrados para los estudiantes se han contado jornadas de barbería gratuitas, la solicitud de que el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor pueda aportarles la pintura y partes eléctricas para mejoras estructurales, ante lo cual incluso se hizo reciente visita de inspección al plantel.

También se han logrado jornadas de cine para los educandos, y adicionalmente los consejos comunales se mantienen en comuna en construcción, realizando actividades dentro del centro educativo durante los fines de semana.

Recientemente se hizo en el plantel una jornada de salud a cargo de la doctora Rosa Chacín, y como parte de la conmemoración de la semana de la Actividad Física los estudiantes disfrutaron de una jornada deportiva a cargo de la Fundación Respira y Vive, la cual se concretó antes de la pasada Semana Mayor.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil