CMDNNA de Charallave realizará jornada integral

La actividad estará enmarcada en el XVII aniversario de la Lopnna

En el marco del XVII aniversario de la Lopnna, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), adscrito a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, realizará este viernes una jornada integral, bajo la consigna “Juntos por tus derechos”, en el parque El Bosque de Charallave.

Yuhismar Hernández, presidenta del ente, manifestó que la actividad forma parte de las acciones que se promueven desde el 1º de abril, en el marco del aniversario de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, realizando foros, talleres y conversatorios, entre otros.

Hernández destacó que en la jornada estarán los miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Deporte Recreativo (IAMDERECUDE), de Barrio Adentro Deportivo y Barrio Adentro Salud, así como personal del Instituto Nacional de Nutrición.
“Durante el evento se otorgarán medicinas, se realizarán revisiones nutricionales a los infantes,

dictarán charlas preventivas en cuanto al consumo de tabaco, droga y alcohol, así como también los asistentes podrán disfrutar de pinta caritas, colchones inflables, cama elástica entre otras”, señaló.

Hernández añadió que la jornada integral contará con los carnetizadores de la patria, quienes les facilitarán la adquisición del carnet a todos aquellos adolescentes, a partir de los quince años de edad.

Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad charallavense asistir al evento, este viernes a partir de las 8 de la mañana. “Lo importante de estas acciones es que los habitantes del municipio se integren a este tipo de actividades que brindan calidad de vida a los niños y adolescentes mediante la recreación, el deporte y el sano disfrute”, finalizó.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil