Destacó Miguel Pérez Abad, presidente de la entidad financiera que “vamos a oír cada uno de sus planteamientos evaluar las dificultades, y acompañarlos en ese proceso”.
“Cumpliendo con la palabra empeñada del Presidente Nicolás Maduro, de apoyar a los comerciantes privados y públicos de Miranda que resultaron afectados por los hechos vandálicos ocurridos durante la Semana Santa por parte de la derecha fascista en Guarenas y Los Teques, el Gobierno Bolivariano inicia las mesas de trabajo para dar celeridad en financiamientos para la restitución de las actividades económicas a más de 50 emprendedores”.
Así lo indica en una nota de prensa, donde se reseña que el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, en compañía del Presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés y el diputado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Miguel Mora, informaron los procedimientos a seguir “para que en menos de 48 horas, los afectados por los destrozos de las guarimbas de la derecha, puedan recibir el apoyo económico y moral por el Gobierno Bolivariano”.
“El Presidente Nicolás Maduro, giró la instrucción de dar respuesta inmediata a los comerciantes afectados por los ataques terroristas a través del financiamiento por parte del Banco Bicentenario para que inicien el plan de recuperación y adquisición de mercancía. Aquí está el Gobierno Revolucionario accionando y dando la cara ante la mirada ciega de la derecha, que solo atenta contra la Paz y la inestabilidad de la Patria”, indicó Miguel Pérez Abad.
Asimismo, destacó que “vamos a oír cada uno de sus planteamientos evaluar las dificultades, y acompañarlos en ese proceso. Nosotros automáticamente una vez que ustedes nos entreguen la documentación en 48 horas estaríamos liquidando esos créditos para que lo antes posible ustedes puedan proceder, y hacer sus reparaciones, compren sus productos y estén activos en la calle”.
El titular de la banca pública destacó que este apoyo no solo será en primera fase para su reactivación, sino que podrán elevar la cartera de crédito para aumentar su producción.
Por su parte, el presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, mencionó que la situación marca una nueva etapa para desarrollar un plan de acción de recuperación y apoyo a los comercios afectados.
“Para nosotros buscarle solución a la situación que ustedes han vivido nos marca una nueva etapa; primero nosotros rechazamos la forma de hacer política que usa como bandera la violencia, al final ustedes son prestadores de servicios, porque la actividad económica que desarrollan aceptan y brindan soluciones a las personas, es decir nuestro pueblo”, dijo.
Figueroa, comentó que no hay calificativo para describir la manera en que se ejecutó este acto de violencia en contra del propio pueblo. “Cuando vemos esta violencia no hay manera de calificarla; cuando alguien dice saqueo está buscando generar un reflejo de malestar social de inconformidad, pero ¿quién por inconformidad afecta peluquerías, zapaterías (…) es la gran pregunta que nos hacemos muchos.”
De igual forma, el Presidente de CorpoMiranda, aseguró que “el Gobierno Revolucionario está aquí para apoyar e impulsar a los comerciantes privados y públicos que resultaron afectados por el terrorismo de la derecha. Cumplimos la palabra empeñada del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aquí no se le está pidiendo ningún carnet para accionar en pro de la necesidad, somos nosotros, un solo gobierno el que actúa, pues Miranda no cuenta con una gestión regional que se ocupe, o ¿A caso ha venido alguno de ellos a manifestar su apoyo o decir no a la violencia?”.
Entre los comercios afectados por los ataques de vandalismo se encuentran: barberías, peluquerías, ferreterías, panaderías, zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, entre otros.
Solidaridad y compromiso
El alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, expresó su solidaridad con los empresarios afectados y los exhortó a que confíen en el trabajo que ejecuta el Gobierno Bolivariano.
“En primer lugar sientan la confianza de un equipo de trabajo amigo que viene simplemente a que su trabajo vuelva a ser productivo, queremos que ustedes se recuperen y sigan brindando beneficios para ustedes como para todos los trabajadores que tengan. El trabajo va de la mano del Banco Bicentenario, que el Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido de manera encarecida que no perdamos ni un solo minuto y logremos que en 48 horas tengan respuestas para accionar en su recuperación”, dijo Garcés.