CEI “Doña Menca” celebra 50 anivarsario

La institución de preescolar de Guarenas fue inaugurada en 1967 por la entonces primera dama Carmen América de Leoni

El Jardín de Infancia “Doña Menca”, en la actualidad convertido en Centro de Educación Inicial, institución inaugurada en 1967 por la entonces primera dama Carmen América Leoni en el sector 2 de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, de Guarenas, está celebrando su Semana Aniversaria con diversas actividades que se iniciaron este lunes 24 con un acto cívico en homenaje a los 50 años del plantel, que contó con el desfile aniversario con la participación de los alumnos de pre-militar del colegio Matea Bolívar y la Tulilus Samba Shoy; el martes 25 continuó la programa con la toma cultural de la institución con la participación del grupo cultural del CEI Zoraida Vera.

El CEI “Doña Menca” está bajo la dirección de Estela Palacios, desempeñándose como subdirectora la docente Estebana Paredes; cuenta con 15 docentes de aula, dos secretarias, tres obreros y 4 madres procesadoras.

Las educadoras Judith Hernández y Carolina Angarita, al suministrar la información a La Voz, destacaron que en Guarenas este fue el primer preescolar especial para atender niños en edad preescolar, siendo su directora-fundadora Miguelina Correa de Armas. Entre 1995-96 la dirección del plantel estuvo a cargo de Petra Monasterios, y en 2003 ocupó el cargo Eurídices Gómez.

En 2003 se designa en la dirección a Josefina Fuentes, quien se identificó con las ideas renovadores del plantel y promovió la construcción de una nueva planta física que sirviera de escenario con la conformación del proyecto Simoncito, como eje del proyecto educativo nacional.

este jueves se realizará la fiesta de cierre de la Semana Aniversaria con actividades educativas y muchas sorpresas, y el viernes 28 habrá un agasajo al personal administrativo, docente y obrero de la institución, teniendo como invitados a docentes fundadores y jubilados del CEI “Doña Menca”.

ACB

Salir de la versión móvil