Aumentan apagones en casco central de Ocumare del Tuy

Los cortes eléctricos se prolongan hasta por dos horas y la presencia policial en las céntricas calles de la entidad es nula

Los constantes apagones que se vienen registrando en el casco central de Ocumare del Tuy, mantienen en zozobra a los comerciantes y habitantes de la zona. Las interrupciones se prolongan hasta por dos horas.

Alfredo González, mercante del ramo de charcutería, señaló que los cortes electrónicos están generando que sus refrigeradores no puedan conservar los alimentos perecederos y en oportunidades pierden importantes cantidades de mercancía.

«Nos cortan el servicio que puntualmente pagamos y nadie nos da una explicación al respecto, por lo que consideramos que esta situación es irregular», dijo el comerciante, quien solicitó a los directivos de Corpoelec en Ocumare del Tuy evitar las fallas en el sistema eléctrico.

El mercante dijo además que debido a la oscuridad y a la falta de iluminación en algunas calles, los amigos de lo ajeno penetran a los locales comerciales para robar.

«Uno de los casos más frecuentes que puedo mencionar es el asedio a los comercios ubicados en la calle Falcón, a la altura de la parada de Aragüita, donde los mercantes han invertido grande sumas de dinero para reforzar las paredes y rejas y evitar ser víctimas del hampa», aseveró el declarante.

Más inseguridad…

Rosa Medina, habitante de la calle Carabobo, señaló que debido a la oscuridad los delincuentes se aprovechan para cometer sus fechorías. Los hampones se montan sobre los techos de las casas para robar, alertó la vecina.

«Pedimos a las autoridades municipales brindar seguridad cuando ocurran los apagones, porque no vemos ni una patrulla policial por nuestras casas», aseguró la declarante.

MIP TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez

Salir de la versión móvil