En Zamora imparten orientación antisísmica a los estudiantes

Se realizó también un simulacro general, que abarcó toda la estructura del plantel «Elías Calixto Pompa», donde se llevó a cabo la ornada

Por instrucciones de la Alcaldesa Thaís Oquendo, la Coordinación de Educación de Zamora, con el apoyo de pasantes de la Unefa, llevó a cabo recientemente diferentes actividades formativas en la U.E.N. Elías Calixto Pompa de Guatire.

En el mencionado centro educativo, el turno de la tarde recibió con beneplácito la visita proveniente del Ayuntamiento con la misión de orientar, educar y concientizar a la población estudiantil en lo referente a sismos, movimientos telúricos y fenómenos relacionados a éstos, así como en la prevención de desastres por ellos causados.

Se realizó también un simulacro general, que abarcó toda la estructura del mencionado plantel educativo, en el que participaron más de 600 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo y obrero, con el propósito de reforzar las técnicas de evacuación, así como fortalecer la cultura preventiva a través de la autoprotección contra estos desastres naturales.

De igual manera el personal de la Alcaldía, en conjunto con los alumnos pertenecientes a la Brigada de Emergencia del centro educacional, elaboró las señalizaciones pertinentes y su respectiva colocación en todo el plantel.

Salir de la versión móvil