Concejales de Yare Trabajarán con todo por la Asamblea Nacional Constituyente

El edil Miguel Laya, recordó que desde el 2007 se avizoraba un cambio a la Constitución. “Hace diez años vimos la necesidad de cambiar 67 artículos, pero la reforma fue fallida y solo se enmendaron tres. Esperamos que esta vez sí se cumpla el objetivo, por tal motivo trabajamos para explicarles a las personas la necesidad de dicho cambio constitucional”, enfatizó

Concejales del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, trabajarán con todo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), auspiciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Los ediles en la sesión ordinaria 17, efectuada la mañana de ayer, aprobaron el Acuerdo 047-17, para respaldar dicha iniciativa.

Argenis Salvador Medina, presidente del Concejo Municipal de Yare, indicó que se declaran en cabildo abierto para dar a conocer a los yarenses los beneficios de la reforma constitucional. “Vamos a buscar las propuestas del pueblo para incluirlas en la reforma constitucional, la cual busca promover la paz, la soberanía energética, la constitucionalidad de las misiones con la finalidad de defenderlas si llegara a ver un cambio político en el país, defender nuestra soberanía nacional para blindarnos de los ataques del exterior y garantizar la vida de la especie humana”, detalló el legislador.

Destacó, que espera que el Consejo Nacional Electoral dicte las pautas para elegir a los constituyentes.

Por su parte, el concejal Polis Madera recalcó que la constituyente no es solo de los chavistas. “La Constitución es de todos los venezolanos, esta reforma servirá para iniciar el dialogo y para darle más espacio a la juventud”, expresó y además propuso que se realicen asambleas sectoriales para informar a la población sobre los cambios que plantea el Gobierno nacional a la Carta Magna.

El edil Miguel Laya, recordó que desde el 2007 se avizoraba un cambio a la Constitución. “Hace diez años vimos la necesidad de cambiar 67 artículos, pero la reforma fue fallida y solo se enmendaron tres. Esperamos que esta vez sí se cumpla el objetivo, por tal motivo trabajamos para explicarles a las personas la necesidad de dicho cambio constitucional”, enfatizó.

Cabe destacar, que en la sesión se aprobó un crédito adicional al alcalde, Saúl Yánez por Bs. 45.639.951,46, para cubrir las insuficiencias presupuestarias en el pago del incremento salarial y el bono de alimentación al personal del Gobierno local.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil