Preparan a jóvenes para hacerle frente a contingencias en Zamora

Recientemente se efectuó la juramentación de una “Brigada de Emergencia Escolar”, en el marco de lo cual los chamos recibieron 3 módulos instructivos

Dando cumplimiento a las disposiciones de la Zona Educativa del eje Plaza-Zamora, la alcaldesa Thaís Oquendo giró instrucciones a un equipo especial de Protección Civil Zamora, el cual ha venido desarrollando, desde hace semanas, jornadas de orientación y educación para el manejo de emergencias, contingencias y desastres naturales en la U.E. «Dr. Ramón Alfonso Blanco”, ubicada en el sector 23 de Enero de Guatire.

La profesora Zeidy Flores, coordinadora de Protección Civil Zamora y quien está al frente de las actividades, acotó en una nota de prensa: “(…) estamos preparando al estudiantado para que sepa actuar con eficacia ante situaciones de emergencia, para desalojar o evacuar las instalaciones y autoprotegerse durante la contingencia”.

Flores también dio a conocer que se efectuó la juramentación de una ‘Brigada de Emergencia Escolar’, donde los niños y niñas recibieron 3 módulos instructivos en los que se les orientó en cuanto a acatar órdenes de evacuación, primeros auxilios y atención primaria de emergencias.

La Profesora María Patrullo, Coordinadora de la nueva Brigada de Emergencia, agradeció por parte del centro educativo la iniciativa tomada los entes participantes, agradeciendo a la Alcaldía de Zamora, a la Zona Educativa y a Protección Civil “por sus esfuerzos en aras de orientar y educar al estudiantado en cuanto al manejo de situaciones de riesgo y emergencias”.

El grupo orientador contó con la colaboración de las pasantes de la Unefa, Yoselín Arocha y Karly Mendoza, quienes fungieron como orientadoras, impartiendo de aula en aula instrucciones al alumnado, personal docente, administrativo y obrero del plantel.

Salir de la versión móvil