En Santa Teresa y Cúa los opositores se plantaron

En el municipio Urdaneta, los dirigentes de la MUD se concentraron a la altura de la pasarela de Quebrada de Cúa

Con un poco de retraso por la lluvia, los dirigentes de la Mesa de la unidad Democrática (MUD) del municipio Independencia de los Valles del Tuy participaron en el llamado “plantón” convocado a nivel nacional y se apostaron a la altura de la avenida Alí Primera de Santa Teresa.

Rafael González, coordinador municipal operativo de esta organización, aseguró que se mantendrán en la calle debido al irrespeto del Gobierno nacional a la Constitución y al llamado a Constituyente.

A su juicio, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido negligente para resolver problemas como el hambre, la inseguridad, la falta de medicinas y la corrupción, entre otros.

“El gobierno, lejos de estar buscando oxígeno para perpetuarse en el poder, a través de la perversa propuesta de convocar una constituyente, debería procurar la apertura del canal humanitario para que los venezolanos tengamos comida y medicinas; el reconocimiento de la autonomía de la Asamblea Nacional, para destrancar el juego político que hoy tiene convulsionado al país; la separación del resto de los poderes del yugo aplicado desde la presidencia de la república y acabar con la violenta y cruel represión que está matando a nuestros jóvenes, enlutando a la familia venezolana”, dijo González.

González aseguró que en los últimos sondeos de opinión, más de la mitad del país con facultad de votar en los procesos electorales rechaza la propuesta de Maduro. “Entendemos su terquedad, porque el interés del reducido grupo que queda en el poder no es servirle al pueblo ni buscar mayor cúmulo de felicidad, que tanto preconizaron. Su mayor interés es atornillarse en la silla de Miraflores y perpetuarse en el poder. No lo lograrán, el pueblo no es tonto y está cansado”, dijo el informante.

También en Cúa
En el municipio Urdaneta, los dirigentes de la MUD se concentraron a la altura de la pasarela de Quebrada de Cúa.
Róger Delgado, secretario de organización de Primero Justicia en Miranda, indicó que la ciudadanía ha demostrado que su espíritu es inagotable. “Llevamos más de 40 días de protesta y debemos prepararnos para muchos más”, acotó

Salir de la versión móvil