Universidad Simón Rodríguez activa en la lucha para salvar al planeta

Una nueva jornada de reforestación y recolección de desechos sólidos en la cuenca del río La Guamita de Ocumare del Tuy se llevó a cabo con la participación de estudiantes de docencia agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Valle Verde de Ocumare del Tuy.

En la actividad, coordinada por el profesor especialista Lenín Aponte y la doctora María Elena Cuello, directora del núcleo, se sembraron 130 plantas de las especies: cedro, caoba, acacia, samán, noni, moringa, jabillo y palma.

Alumnos del primer semestre de agronomía de la UNEFA de Ocumare y consejos comunales del sector se sumaron a la jornada.

Aponte y Cuello resaltaron la importancia de proteger las cuencas altas de los cauces de los ríos y aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a todos los habitantes cercanos a esta reserva hídrica, para que eviten la tala y quema de árboles y la contaminación con desechos sólidos, “ya que, esto atenta contra el único río limpio que nos queda en todo el municipio Tomás Lander”, e invitaron a los tuyeros a participar activamente en este tipo de jornadas de conservación.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil