Denuncian contaminación de áreas de emergencia de hospital del IVSS

El caso se vive en el centro «Dr. Luis Salazar Domínguez» desde hace cerca de tres semanas, según denuncias de trabajadores y pacientes del lugar

Como consecuencia de que desde hace varias semanas presuntamente no han sido retirados los residuos toxicológicos que se encuentran en el área de la morgue del centro asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales «Dr. Luis Salazar Domínguez», situado en la ciudad mirandina de Guarenas, durante la mañana de ayer personal de este centro de salud exigió de viva voz que se tomen los correctivos del caso, ante la grave situación que amenaza la salud de poco más de 12 pacientes hospitalizados en dicho centro.

De acuerdo a las versiones que el equipo de La Voz logró obtener a las puertas del centro y luego en pasillos del mismo, es el caso que aparentemente no se ha hecho la cancelación, hace alrededor de tres semanas, a los camiones encargados del retiro de los desechos, y en consecuencia fuertes hedores dominan la escena, haciendo casi imposible para el personal que labora en las áreas cercanas a la emergencia del centro de salud, laborar en clima agradable, así como esto estaría afectando considerablemente a los pacientes.

Personal de enfermería, camareros, médicos, hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que actúen cuanto antes en este grave caso.

Asimismo, este jueves trascendió en el centro de salud que se habría dado instrucción «superior», de que el personal del diario La Voz no podría ingresar al centro de salud. Sin embargo, pese a este rumor, el equipo de este diario pudo ingresar a la sede hospitalaria, donde se nos habría informado que para el momento no había personal directivo que nos pudiera atender para conocer la versión oficial del hecho.

También trabajadores habrían indicado que se les ordenó desde la directiva no aportar detalles a la prensa.

Algunos pacientes en etapa postoperatoria debieron ser ubicados en pasillos frente al área de odontología, producto de la situación de presunta contaminación de las áreas de emergencia y sus alrededores, según pudimos conocer también de manera extraoficial.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil