Concejales participan en jornadas sociales

Concejales del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy participaron en jornadas sociales efectuadas en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Tadeo Monagas y la Escuela Básica Nacional Chacao.

Argenis Salvador Medina, presidente del Concejo Municipal de Yare, informó que en el plantel José Tadeo Monagas se realizó un operativo médico, en el marco del programa el “Ipasme va a la Escuela”, donde se atendieron a 300 niños con los servicios de odontología, pediatría, oftalmología y nutrición. Allí se contó con la asistencia de los médicos de la misión Barrio Adentro.

La directora de la referida institución, Rosa Salazar, recalcó lo importante de la jornada, la cual se desarrolló con apoyo del Ipasme, la cámara municipal y la Alcaldía de Simón Bolívar.

Por su parte, la directora del Ipasme en los Valles del Tuy, Silvia Hernández, anunció que se está articulando una reunión con los directivos de las distintas instituciones educativas de Yare para llevar dicho operativo a cada recinto escolar.

Entre tanto, en la escuela Chacao se llevó a cabo el “Décimo Sexto Encuentro de Saberes un Canto para el Agua”, a través de la gerencia de Hidrocapital, donde participaron estudiantes de los seis municipios de los Valles del Tuy, quienes recitaron poesías, cantos y declamaciones, resaltando la importancia del vital líquido.

El presidente del ente legislativo yarense resaltó que es necesario  apoyar las actividades sociales y recreativas. “Vamos hacer un cronograma para atender todas las escuelas del municipio, mediante  nuestro programa “El concejo va a la escuela” y en coordinación con estos entes, que nos brindan siempre el total apoyo”, finalizó Medina.

MIP-TUY / MC

Salir de la versión móvil