Poder Popular de Pedro Gual apoya propuesta constituyente

«Desde el municipio Pedro Gual, como alcalde chapista y maduraste, conjuntamente con el poder popular conformado Las Comunas, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), Organizaciones Sociales, UBCH  y jefes de Calles, PSUV  – Pedro Gual, entre otros, expresamos nuestro  absoluto e incondicional respaldo a la iniciativa constitucional del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), profundamente obrera, comunal y del pueblo”.

De esta manera se expresó Elbert Vivas, alcalde de Pedro Gual, quien dijo que el objetivo es de preservar la paz y la estabilidad del país. «Donde se fija nueve objetivos en el contenido de la Constitución actual para profundizar los actuales y adecuarlos a la nueva realidad del país y de esta manera garantizar el triunfo de la paz y aislar a los violentos, asegurando su castigo, así como instaurar un modelo económico que abandone el rentismo petrolero, entre otros aspectos como dar rango constitucional a los programas sociales y el fortalecimiento del sistema de justicia».

«De igual forma damos nuestro voto de confianza a la Comisión Presidencial para promover la ANC que impulsará la iniciativa en los sectores sociales, la cual es presidida por Elías Jaua Milano (constituyente de 1999). Es necesario transformar el Estado, sobre todo la actual Asamblea Nacional fascista. Todo lo que se quiere hace es fortalecer la Constitución Bolivariana de 1999; que es la de Chavez”

Agrega Vivas que con el  Poder Constituyente originario «lograremos la paz que necesita la república, derrotaremos el golpe fascista, y para que el pueblo con su soberanía, sea quien imponga el amor, la armonía y el diálogo nacional verdadero para reconstituir y perfeccionar la patria y la Constitución”.

MLM

Salir de la versión móvil