Desde hace un mes no pasa el aseo urbano por la urbanización Casa Blanca

Desde hace un mes no pasan los camiones recolectores de basura por la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Los vecinos exigen al alcalde, Julio César Marcano mejorar el servicio, pues en el complejo habitacional se podría desatar un problema de salud pública.

“Hace 15 días vinieron unos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos a recoger los desechos, pero estaban pidiendo una colaboración en dinero, como nos negamos a dársela se fueron y no realizaron su trabajo”, denunció Arelis González, residente de ese urbanismo.

La vecina destacó que una vez a la semana deberían ir a la comunidad los camiones del aseo urbano, pero desde hace seis meses el servicio ha desmejorado. “Hay una enorme cantidad de basura detrás de los edificios. Ya no le caben más desperdicios a los bajantes”, denunció.

Por otra parte, los habitantes solicitan a las autoridades locales desmalezar la parte trasera del preescolar Berta Villegas. “También pedimos optimizar el alumbrado público, ya que la entrada de la urbanización está totalmente oscura”, comentó González.

MIP-TUY Agencia/MC

Salir de la versión móvil