Parranda de San Pedro tomó espacios de El Rodeo

La comunidad de El Rodeo en el municipio Zamora del estado Miranda se vistió de levita y calzó alpargatas para disfrutar el pasado sábado de la visita de la Fundación San Pedro de Guatire.

El evento realizado por segundo año consecutivo en este populoso sector del municipio Zamora, fue organizado por la Fundación Parranda de San Pedro, Fundación Caminata por la Vida; y el equipo de la Comisión de Contraloría del concejo municipal de Zamora, presidida por el edil Israel González.

Vale señalar que esta visita ha tenido por finalidad seguir llevando a las comunidades las tradiciones locales, en especial la parranda de San Pedro, que como para todos es sabido fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Esta parranda sigue difundiendo esta tradición que está arraigada en propios y extraño, ya que las personas que hacen vida en Guarenas y Guatire esperan que llegue todos los año el 29 de junio para acompañar a las diferentes agrupaciones que entonan sus versos en honor del santo patrono.

El agradecimiento a las instituciones que hicieron posible que este año se repitiera esta visita lo hizo la vecina Clara Flores, quien manifiesta que gracias a esta iniciativa “las nuevas generaciones se sentirán dueñas de nuestras tradiciones e idiosincrasia, y así de esta manera no se perderá nuestra parranda de San Pedro con el pasar del tiempo”.

Especial / Adeima Conde

Salir de la versión móvil