Llaman a Sociedad Civil a unirse a lucha pacífica

Estamos activando la protesta, estamos en contra de la constituyente», indicó el concejal de Voluntad Popular, Hugo Ruiz

La madrugada de este jueves un grupo de manifestantes integrados por dirigentes políticos, lideres, estudiantes y sociedad civil decidieron salir a las calles de forma pacífica para incentivar y despertar a la ciudadanía de los municipios Plaza y Zamora a manifestar en forma de rechazo al gobierno del ejecutivo nacional por la diversas violaciones a la constitución y a los derechos humanos.

«Estamos activando la protesta, estamos en contra de la constituyente, estamos en contra de la dictadura, la cual cada día esta mas empeñados en permanecer en el poder. Guatire, Guarenas actívate» expreso el concejal de Voluntad Popular Hugo Ruiz.

Desde las 4:30am los manifestantes se apostaron en la Intercomunal luciendo pancartas con diversos mensajes y bajo las siguientes consignas «Guarenas y Guatire, Venezuela te necesita», «No sea indiferente», y «Yo digo no más dictadura» para exigir la solución a la situación del país.

«Estamos aquí protestando ejerciendo nuestro derecho y sin trancar las vías, no podemos callar, esta lucha es de todos y por nuestro país» afirmo Jorman Jiji representante de Avanzada Progresista.

«Estamos cansados de tantos atropellos, queremos vivir en paz, queremos un futuro mejor para nuestros hijos» dijo la educadora Tahelis Añazco , quien también se encontraba manifestando en el lugar.

Ruiz, también denuncio hoy que durante la concentración fueron  «amedrentados con detonaciones al aire» para obligarlos a cesar la manifestación. «Hoy verificamos que la violencia y las armas están del otro lado y no del nuestro, pedimos a la dictadura que cese la violencia y escuchen el clamor del pueblo»

Según declaraciones, esta iniciativa que partió de los diferentes factores políticos de las dos ciudades, de atender el llamado de acompañamiento a la ciudadanía, en forma de protestas por sus descontentos y luchar por un mejor país, marcaran el inicio de las siguientes manifestaciones pacificas que se realizaran en la zona y que se estarán anunciando en los próximos días. RR

Salir de la versión móvil