En La Mata de Charallave celebraron los 30 años de La Burriquita

Esta tradición es patrimonio cultural del municipio Cristóbal Rojas. En el desfile participó la cultora y patrimonio cultural viviente, Andrea Betancourt, así como la vocera del Consejo Presidencial de Cultura de estado Miranda, Ruth Conde

Vecinos de La Mata en Charallave, municipio Cristóbal Rojas celebraron 30 años de la manifestación cultural La Burriquita con un desfile que recorrió las principales calles de esa comunidad.

Cabe destacar, que esta tradición es patrimonio cultural de la entidad. En el desfile participó la cultora y patrimonio cultural viviente, Andrea Betancourt, así como la vocera del Consejo Presidencial de Cultura de estado Miranda, Ruth Conde, la coordinadora de la Misión Cultura, Susana Villamizar y el Comité de Mujeres por la Paz y la Vida.

La actividad estuvo encabezada por niños de la comunidad, quienes bailaron vestidas de burriquitas por las distintas calles de ese sector.

Betancourt agradeció el apoyo de la comunidad por preservar la tradición. Por su parte, Conde resaltó los logros de la cultura en los últimos años, “gracias a la revolución nuestras tradiciones están protegidas y pueden pasar de generación en generación”, aseguró en una nota de prensa. MIP-TUY Agencia/MC

Salir de la versión móvil