En Guatire celebrarán Día del Adulto Mayor

El pasado lunes 5 de junio se llevó a cabo la celebración del Día del Adulto Mayor, efectuado en el Campamento del Adulto Mayor, dependencia que cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Zamora y cuya sede se encuentra dentro de las instalaciones del Distrito Sanitario No 3, hospital “Eugenio P. D’ Bellard”, de la parroquia Guatire.

En el acto estuvo presente la Coordinadora del Campamento Jenny Yánez, quien junto al resto del personal que con ella labora, acompañó a los abuelos y abuelas durante las actividades que incluyeron caminatas, ejercicios recreativos y bailes para ambientar el festejo.

Yánez: “…el Campamento se encarga de garantizar la atención médica y la alimentación a los adultos mayores, así como la recreación, haciendo ejercicios diarios y fomentando el esparcimiento con actividades que les ayuden a mantenerse en óptimo estado físico y mental”.

La Coordinadora también indicó que atienden a aproximadamente 90 adultos mayores, entre los que se encuentran 10 a los que se les lleva atención médica domiciliaria, debido a que presentan imposibilidad para trasladarse a las instalaciones. Esta labor la efectúan en conjunto los Departamentos de Desarrollo Social y de Salud, dependencias de la Alcaldía de Zamora.

El Campamento no solo atiende a adultos mayores, pues a discapacitados, mujeres embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad también se les brinda ayuda y acceso a la alimentación. Los rubros alimenticios los provee Pdval por medio de un acuerdo con la Alcaldía de Zamora.

Yánez: “Le enviamos un mensaje a los adultos mayores, que seguiremos apoyándolos en esta dura situación propiciada por la derecha apátrida mediante la guerra económica que estamos combatiendo, gracias a los aportes invaluables de la Alcaldesa Thaís Oquendo para con nuestros adultos mayores y la población zamorana en general”. Finalizó.

LV

Salir de la versión móvil