Sindicalistas del Tuy piden de destitución de funcionarios de la Inspectoría del Trabajo

Aseguran que una parte del personal de dicha dependencia del Estado está a favor del empresariado, por tal motivo permite el despido de muchos obreros mediante providencias administrativas

Sindicalistas y delegados de prevención de los Valles del Tuy, solicitan la destitución de algunos funcionarios de la Inspectoría del Trabajo de esta subregión, situada en Charallave, quienes en los últimos meses han autorizado despidos, mediante providencias administrativas.

Ricardo Ojeda, vocero de clase obrera, pidió la intervención en este asunto del ministro del trabajo, Francisco Torrealba. “No es justo que acudamos a la Inspectoría en busca de ayuda para solucionar nuestros problemas laborales, y lo que hacemos es salir con más problemas, debido a las medidas tomadas por algunas personas que trabajan en dicha institución del Estado”, comentó.

Aseguró, que  dentro de esa dependencia hay funcionarios a favor de los empresarios, por tanto solicita una exhaustiva investigación en las acciones legales que han dejado sin trabajo a muchos obreros. “Por este motivo solicitamos el cambio o destitución de personas inescrupulosas, que están a favor del empresario y no de la masa trabajadora, haciéndonos un gran daño, porque somos padres y madres de familia y necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares”, acotó el sindicalista.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil