Trabajadores se mantuvieron en alerta por rumores sobre la suspensión del Clap-Obrero

 

Luego que se reunieron con el alcalde, Carlos Rodríguez desistieron de su acción de protesta. Durante el encuentro con la primera autoridad municipal le presentaron una muestra del nuevo uniforme, por lo que esperan que aprueben el presupuesto para contar con la nueva indumentaria, pues desde el 2016 no reciben la debida dotación

Desde el miércoles hasta el mediodía del jueves, los trabajadores de la Alcaldía de Independencia estaban en asamblea permanente en reclamo a sus reivindicaciones. El personal luego que se reunió con el alcalde, Carlos Rodríguez desistió de su acción de protesta.

Jhonny Jaspe, secretario de reclamos del sindicato Ultrasant, indicó que los rumores sobre la suspensión del Clap-Obrero los puso en alerta, por lo que decidió convocar a sus compañeros a reunirse para reclamar sus derechos.

“En dos oportunidades hemos comprado las cajas de alimentos y escuchamos que nos iban a quitar el beneficio, pero ya el primer mandatario local nos aclaró que lo íbamos a tener para finales de mes”, comentó el líder sindical, quien añadió que son favorecidas 1.200 personas, quienes laboran en la alcaldía, concejo municipal y la contraloría. También, recalcó que enviarán un documento a Corpomiranda con la finalidad de seguir obteniendo los alimentos mensualmente.

Destacó, que los rumores sobre la no cancelación de las horas extras y los fines de semana los tenían preocupados, por tal motivo exigieron al burgomaestre una aclaratoria. “El alcalde nos dijo que iba a pagar el sobretiempo a quienes laboren después de su horario de trabajo, así como los sábados y domingos”, resaltó.

Jaspe acotó que en la reunión con la primera autoridad municipal le presentaron una muestra del nuevo uniforme, por lo que esperan que aprueben el presupuesto para contar con la nueva indumentaria, pues desde el 2016 no reciben la debida dotación.

“Igualmente pedimos que la Dirección de Recursos Humanos se encargue de hacer nuestros carnets de trabajo y diariamente se nos suministre la leche líquida, a lo que el alcalde nos informó que ya gestionó ante la empresa Los Andes el abastecimiento y está esperando respuesta”, precisó el vocero de los obreros.

El secretario de reclamos de Ultrasant también le solicitó a Rodríguez que se ponga al día con el Seguro Social, ya que la deuda es inmensa. “En este punto se comprometió a cancelar la deuda con los ingresos propios y con el dinero que nos descuentan semanalmente para nuestras cotizaciones”, informó.

Por otra parte, Jaspe dijo que se espera la recuperación de tres camiones recolectores de basura para brindar un óptimo servicio en la localidad y además, señaló que conformaron un comité de viviendas para favorecer a los trabajadores que no tienen casa y los que viven en alto riesgo.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil