Agua, comida y asistencia médica reciben afectados por la tormenta Bret

El refugio de “La Zamorera” alberga hasta el momento 183 familias, de las cuales 60 perdieron sus viviendas en su totalidad, otras sus enseres, mientras que otro grupo fue desalojado por funcionarios de Protección Civil, ya que se encontraba en situación de riesgo

40 mil litros de agua, alimentos (desayuno, almuerzo y cena), 230 colchonetas, atención médico asistencial y recreación han recibido las familias refugiadas en el centro de formación socialista “Ezequiel Zamora” de Charallave, por parte de los gobiernos nacional y local.

El alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, precisó que el refugio hasta el momento alberga 183 familias, de las cuales 60 perdieron sus viviendas en su totalidad, otras sus enseres, mientras que otro grupo fue desalojado por funcionarios de Protección Civil, ya que se encontraba en situación de riesgo.

La información la dio a conocer durante un recorrido por el lugar, en compañía del Vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, y el titular de Corpomiranda Luis Figueroa, donde explicó que hay un equipo multidisciplinario que se está encargando de hacer la caracterización de las familias, mientras que funcionarios de protección civil verifican los casos para constatar las necesidades.

Detalló que las familias refugiadas están recibiendo atención médica de parte de IPASME en las áreas de odontología, oftalmología, medicina interna, ginecobstetricia y ginecología, de igual manera se desparasitó a los niños y se colocaron vacunas como a toxoide, anti hepatitis y tetánico.

El jefe del Ejecutivo municipal informó que se habilitará un transporte público para que los niños culminen el año escolar y exhortó a tener conciencia y no aprovecharse de la situación. “Vamos trabajar de manera sensata, dejemos la viveza a un lado, tenemos casos de familias que han solicitado el refugio sin ameritarlo, seamos sinceros”, enfatizó Marte.
Por su parte, Elías Jaua aseguró que las personas que quedaron en la calle tienen garantizada la asignación de un hogar, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El Gobierno Bolivariano está dando respuesta inmediata frente a esta contingencia natural como es la tormenta Bret, como nos enseñó Chávez. Hay que comparar lo que fue este ciclo tropical en el año 1993, que no había ninguna protección para el pueblo, con este momento. Aquí, de manera inmediata, estamos trabajando en la infraestructura y lo más importante la protección para el pueblo», dijo Jaua.

El también Ministro de Educación aseveró que “el abandono del Gobernador del estado Miranda cada segundo es más notable mostrando su verdadero interés: la violencia”.

Por su parte, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, recalcó que “la urgencia fue atendida directamente por los Alcaldes Bolivarianos y el resto de la institucionalidad del Gobierno Revolucionario se ha sumado a este apoyo”.

“Las 600 familias que resultaron afectadas en Charallave y Ocumare y las 180 damnificadas se encuentran sanas y a salvo. Ocho familias están en el refugio temporal de Tomás Lander, ubicado en la Escuela Mercedes Rasco, y el resto, en refugios solidarios de familiares», comentó.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil