MUD realizó homenaje a joven asesinado durante protesta en La Carlota

Los manifestantes cerraron la autopista en horas del mediodía de ayer

Se concentraron en la autopista Charallave-Ocumare, frente al Centro Comercial Matalinda, a propósito que el muchacho residía en este conjunto residencial, y con banderas y carteles pidieron que cese la represión

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Cristóbal Rojas realizaron una protesta este viernes, en horas del mediodía, en repudio al asesinato del joven David José Vallenilla, de 22 años de edad, ocurrido el pasado jueves, frente a la Base de La Carlota en Caracas, a manos de un funcionario de la Fuerza Aérea.

Los dirigentes de los diferentes partidos políticos que adversan al Gobierno, acompañados de la sociedad civil, se concentraron en la autopista Charallave-Ocumare, frente al Centro Comercial de Matalinda, con banderas y carteles en rechazo a este crimen.

“No más muertes”, “No más dictadura”, “Queremos libertad”, “Venezuela te necesita a ti”, se leía en los letreros, mientras los presentes entonaban las notas del Himno Nacional de Venezuela y cerraban la arteria vial en ambos sentidos.

El edil Félix Alayón del partido Primero Justicia rechazó “este vil homicidio que debe ser condenado”. “Es lamentable que un joven que solo estaba defendiendo sus ideales de libertad y progreso para todos los venezolanos muera de esta forma tan cruel.

Nuestro rechazo a este crimen y exigimos que no hayan más víctimas de esta tiranía liderada por Nicolás Maduro. Nuestra solidaridad con la familia del joven David”, indicó Alayón, quien informó que el muchacho caído residía en el edificio Garden Plaza de Matalinda.

Kelly Paredes, secretaria de organización de Acción Democrática en Cristóbal Rojas, también se pronunció. “Es triste y lamentable que estén matando a nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Hoy le tocó a un vecino nuestro. Señores, no podemos seguir así, debemos todos salir a la calle, apoyar y ayudar porque el futuro de Venezuela está en nuestras manos y un granito de arena lo podemos dar todos”, indicó

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la MUD, Dilia Pérez, destacó la valentía que han demostrado los jóvenes venezolanos en cada protesta y llamó a que cese la represión. “No más muertes en nuestro país”, pidió.

La protesta que inició pasadas las 12 del mediodía culminó a las 2 de la tarde.

 MIP-TUY Agencia
 miptuyagencia@gmail.com

 

Salir de la versión móvil