Restablecen 95 % del servicio eléctrico en las zonas afectadas

En El Placer se sustituyó un tubo de aguas servidas de 10 metros en material de concreto que habían dañado los desbordamientos

En 95 % se restableció el servicio de agua potable y servidas en la comunidad El Placer del municipio Cristóbal Rojas, luego de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de la jurisdicción e Hidrocapital, a propósito de las consecuencias dejadas por las lluvias la semana pasada.

El alcalde de la localidad, Humberto Marte, informó que a causa del desborde de la quebrada La Chivera, se averiaron varias tuberías que se vienen reparando de manera progresiva desde el día siguiente de la tragedia, a través de cuadrilleros de Conservación y Mantenimiento Urbano del Gobierno local.

Detalló Marte, que en el casco histórico del municipio, mejor conocido como El Placer, se sustituyó un tubo de aguas negras de 10 metros en material de concreto y se repararon tres botes de agua potable.

En el mismo orden, explicó que un equipo conformado por representantes de catastro municipal, obras públicas e Hidrocapital inspeccionó la comunidad La Chivera, donde se prevé trasladar las tuberías de aguas potable y servidas al extremo de la carretera principal, con el fin de prevenir que vuelvan a verse afectadas.

Asimismo, añadió que el sistema eléctrico fue restablecido en el sector El Placer, donde fueron sustituidas un total de 29 luminarias, de igual manera precisó que se podaron los árboles que obstaculizan el tendido eléctrico e impiden que las lámparas iluminen al 100%.

MIP-TUY

 

Salir de la versión móvil