Protestaron por “ajusticiamiento de tres vecinos” de Plaza Vieja

Los residentes de la comunidad y familiares de los abatidos denunciaron que los uniformados de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tienen en constante acoso a la cooperativa de mototaxis de ese sector

La mañana de este jueves 6 de julio familiares y vecinos de los tres hombres que resultaron muertos por presuntamente estar implicados en el homicidio del escolta del diputado del Psuv, Héctor Rodríguez, ocurrido la madrugada del pasado domingo, protestaron en la avenida Bolívar de Charallave, en las adyacencias del liceo José Gregorio Hernández, exigiendo justicia y el cese del amedrentamiento por funcionarios de Policharallave.

Los habitantes de la comunidad Plaza Vieja expresaron además que los uniformados de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tienen en constante acoso a la cooperativa de mototaxis de esa comunidad.

“Estamos en zozobra, los policías hacen allanamientos y nos roban los enseres de nuestras casas, quieren eliminar la línea de mototaxis, culpando a los muchachos de la muerte del funcionario naval de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, como van a hacer justicia cometiendo injusticias”, dijo un vecino, quien no se identificó por temor a posibles represalias.

Tal como se recordará, la madrugada del domingo 2 de julio, fue asesinado el militar Ybrain Colmenares Martínez, de 32 años de edad y al día siguiente efectivos del Cicpc abatieron por este hecho a Ángel Daniel Castillo Quintero (20), Luis Ángelo Martínez Roturdo (24) y a Jean Carlos Poleo (37), en medio de procedimientos llevados a cabo en el barrio El Rincón de Santa Teresa y Plaza Páez.

Los allegados de los hoy occisos aseguraron que sus parientes no se enfrentaron a los uniformados y son inocentes de lo que se les acusa.

“Eran trabajadores y muy queridos en la comunidad de Plaza Vieja. Ellos no tienen nada que ver con el asesinato del militar, de lo contrario, hubiesen huido del sector. Un malandro cuando mata a alguien se va de la zona y se enconcha bien lejos”, afirmó uno de los protestantes.

Que presenten las pruebas

El director de Policharallave, Jesús Guerrero, al ser consultado sobre la protesta que efectuaron los vecinos en contra los procedimientos policiales, exhortó a los lugareños a presentar las pruebas de las irregularidades que han cometido los policías.

“Los vecinos tienen todo el derecho de ir a los organismo competentes y denunciar el presunto acoso. Si algún funcionario estuviera implicado en un delito, tomaremos las acciones pertinentes”, indicó el jefe policial.

Cabe destacar, que en menos de 10 días se han llevado a cabo dos manifestaciones en contra de Policharallave, la primera la protagonizaron habitantes de La Mata, cuando protestaron en la autopista Charallave-Ocumare, por el asesinato de un vecino por parte de gendarmes del referido cuerpo policial.

Irán a la Fiscalía

Los familiares y vecinos de las personas ultimadas en los procedimientos policiales en Plaza Vieja irán hoy a la Fiscalía Municipal de Charallave, a fin de ejercer las acciones legales pertinentes para que se haga justicia, por lo que consideraron un ajusticiamiento y acoso policial por parte de Policharallave.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gamil.com

Salir de la versión móvil