Habitantes de Ciudad Bicentenario se cansaron de la pésima prestación de servicios básicos

Los vecinos exigen celeridad en la venta de las bombonas de gas, el abastecimiento constante de agua potable, así como de las cajas del Clap y que en las escuelas cercanas les den un cupo a los niños de ese urbanismo

Para exigir la venta de la bombonas de gas, el suministro de agua potable y un cupo escolar para más de 320 niños, los vecinos de la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Bicentenario, situada en Santa Teresa del Tuy, protestaron desde las 3 am de ayer, hasta las 9:30 de este jueves.

Los lugareños durante seis horas cerraron el acceso de la carretera nacional La Raisa, frente a la Giuliana y en la redoma de Luis Tovar, con troncos, cauchos y otros objetos contundentes.
Nelvis Patiño, residente del lugar, indicó que los camiones de Pdvsa Gas Comunal van cada dos meses al urbanismo.

“La última vez que vinieron trajeron 308 cilindros, cuando aquí somos más de 800 familias, contando las que fueron adjudicadas recientemente y los anexos”, expresó la fémina, quien exigió que el expendio sea cada 15 días.

Destacó, que el abastecimiento del vital líquido lo tienen una vez a la semana, los días viernes, siendo esto muy poco, ya que los habitantes afirmaron que para realizar sus quehaceres diarios deben pedir agua en las fábricas cercanas.

Piden una escuela

Patiño también precisó que en el complejo habitacional no hay una escuela, aunque en el proyecto inicial está contemplada una, por lo que se las han visto negra para inscribir a los niños en planteles de Santa Teresa del Tuy. “En ninguna escuela nos quieren dar cupos, no queremos que nuestros hijos se queden sin estudiar”, comentó.

La vecina igualmente recalcó que las tuberías de aguas negras están colapsadas, por este motivo solicitan a las autoridades de Hidrocapital el mantenimiento de todo el sistema hídrico.

Patiño puntualizó además que no cuentan con servicio de transporte público, en vista a ello se les hace engorroso trasladarse hasta Santa Teresa, Charallave y Caracas. “Cuando los autobuses pasan frente al urbanismo ya viene full. Deberíamos tener una línea para nosotros”, precisó.

Piden mejoras en la
distribución de comida

Por otra parte, los habitantes solicitaron a los entes competentes, celeridad en la venta de las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pues aseguraron que desde hace dos meses no son abastecidos.

“Aún no nos han dado fecha de cuándo será la nueva venta, en el último despacho nos dieron poca comida”, aseguró Sonia Paredes.

Cabe destacar, que los residentes aceptaron abrir el paso por la referida carretera, porque les prometieron que les venderían los cilindros de gas y hoy viernes tendrán una reunión en la sede de Hidrocapital de Charallave, con la finalidad de optimizar la provisión de agua.

Pasan las de Caín

 

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

 

 

 

Salir de la versión móvil