Arranca «Recorriendo Brión en Vacaciones»

Se trata de la sensibilización turística que  va enfocada a los niños de las comunidades, para que  tengan ese sentido de pertenencia y valoren su municipio, donde se les da una charla de cuántas playas tenemos,  quién fue Luis Brión, dónde están las cuevas, recorren las plazas y monumentos

Cumpliendo con lineamientos de la alcaldesa Liliana González el Instituto de Turismo InsturBrión realizan en estas vacaciones, actividades recreativas y educativas a los pequeños de la casa.

 Esto es  un plan de sensibilización turística que  va enfocado a los niños de las comunidades, para que  tengan ese sentido de pertenencia y valoren su municipio, donde se les da una charla de cuántas playas tenemos,  quién fue Luis Brión, dónde están las cuevas, recorren las plazas y monumentos.

El Instituto de Turismo se encuentra realizando tres rutas para así brindar educación  de una manera de distracción y presentar a los niños y niñas de seis a once años ese sentido de pertenencia por su municipio, estos recorridos son el Humedal, el Artesanal, Cultural y Gastronómico, y La Bicentenario que cuentan con diversas opciones.

Entre ellas se encuentra la Ruta Humedal, este recorrido comienza en la Pérgola Marina donde los espera el señor José Sousa, quien les explica el porqué la estructura es una manta ralla y  les habla un poco de la Laguna La Reina y se les enseña  el valor  de cuidar nuestros espacios turísticos y así  aprendan del  ecosistema, de los manglares y aves que tenemos en el municipio,  este recorrido culmina en La Playita donde realizan actividades deportivas y recreativas.

Ruta Artesanal,  Cultural y Gastronómia Criolla. Este recorrido cuenta con la visita al pueblo de Curiepe donde comienza  en el  Monumento al Tambor, La Casa de San Juan Bautista, el museo Lino Blanco, la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, el Complejo Cultural  aquí realizan una demostración de elaboración y degustación de dulces criollos, apoyados por la dulcería El Sol de Birongo, para así darle fin a este recorrido con la demostración del toque del tambor.

Ruta Bicentenario, en este recorrido se muestra a los niños los monumentos del municipio Brión, quién fue Luis Brión, El Indio Higueroto, la plaza La Pluma, los monumentos de la Virgen del Carmen y  el del tambor en Curiepe, para así dar fin a este recorrido en la chocolatera  Cimarrón, donde degustarán y participarán en la preparación del chocolate.

Cumpliendo así con las políticas del gobierno central y el derecho a la distracción y educación a los mas pequeños se impulsan estas actividades gracias a la alcaldesa Liliana González.

Salir de la versión móvil