Denuncia de Hidrocapital Actos vandálicos contra Estación Oropeza Castillo

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, denuncia y rechaza los actos de vandalismo perpetrados la madrugada del martes 8 agosto en la Estación de Bombeo Oropeza Castillo, en Guarenas, municipio Plaza de donde fue sustraído parte del cableado eléctrico, se indica en una nota de prensa.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire informó que personas inescrupulosas hurtaron 15 metros de cable, pertenecientes al grupo de bombeo 2-4, tras violentar el portón principal de la estación, el gabinete de Corpoelec, el contactor principal y el térmico de una fase.

Señaló que el grupo 2-4 bombea agua hacia los sectores de Barrio Bolívar, Las Clavellinas, Vista Hermosa, entre otros, donde habitan más de 80 mil habitantes del municipio Plaza.

Servicio restablecido

El vocero local de la hidrológica informó que una vez realizadas las evaluaciones, personal de electromecánica inició a la brevedad las labores de restitución del cableado, tras lo cual se restablecieron las operaciones del grupo de bombeo y los ciclos de servicio de agua hacia los sectores guareneros.

Hidrocapital exhorta a la comunidad en general a denunciar este tipo de acciones vandálicas y de sabotaje en la infraestructura hidráulica que violentan el derecho del pueblo al agua potable a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253).

Salir de la versión móvil