Ediles de Lander visitarán estación de bombero Ocumarito

Ante la no comparecencia del gerente de Hidrocapital a una invitación de la Cámara Municipal, los ediles del municipio Tomás Lander acordaron visitar las instalaciones de la estación de bombeo Ocumarito, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Mendoza.

La moción fue presentada en la plenaria realizada la mañana de este jueves por el edil José Gregorio Padrón, quien advirtió que después de la inspección se elaborará un informe sobre las condiciones en que se encuentra la referida instalación hidrológica, para presentarlo a las instancias superiores correspondientes, a fin de buscar solución al problema con el suministro de agua que afecta a los habitantes de este municipio.

En este sentido, el segundo vicepresidente de cabildo local, Alexander Piñero, quien presidió la sesión, aseguró que según información extraoficial, la máquina que clarifica el vital líquido se encuentra inoperativa desde hace más de un año.

Señaló que el desabastecimiento de este recurso hídrico se ha profundizado, “antes existía un cronograma y las comunidades eran atendidas dos veces por semana. Presumíamos que esto se justificaba por el periodo de sequía; lo que no entendemos es que en plena temporada de lluvia y con la represa totalmente llena, tengamos que padecer por la deficiencia en la prestación del servicio de agua potable”, refirió Piñero.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil