Firman acuerdos por más de Bs. 2 millardos para ejecución de planes en Guarenas

Los proyectos a desarrollar incluyen asfaltado de las principales vías de la ciudad, iluminación de diferentes comunidades y activación del plan empleo joven 

El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Luis Figueroa, firmaron 3 convenios para la entrega de recursos que serán destinados a la ejecución de obras en Guarenas y el desarrollo de programas impulsados por el Gobierno Nacional por el orden de 2 millardos 282 millones de bolívares.

Para la ejecución del plan de asfaltado en el municipio Plaza se aprobó en un primer convenio la cantidad 240 millones de bolívares para 2 mil toneladas de asfalto que serán distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, correspondientes a un total de 600 millones.

Al respecto, el alcalde Sanz anunció que serán asfaltadas el 80% de las principales calles y avenidas del municipio Plaza, 60% será cubierto con el dinero entregado por Corpomiranda y el resto será colocado por la Alcaldía para que las vías estén transitables, partiendo desde Oropeza Castillo, Trapichito, 27 de Febrero, casco central de Guarenas, Tocorón, Vicente Emilio Sojo, Vista Hermosa y Los Naranjos.

El segundo acuerdo comprende la entrega de 2 mil millones de bolívares para el desarrollo del Plan Cocuyo, para la colocación de 1.000 puntos de luz en el municipio Plaza, el cual iniciará en los sectores Trapichito, Oropeza y 27 de Feberero, para atender el problema que se ha generado como consecuencia del robo del cableado eléctrico en algunos puntos.

Un tercer acuerdo corresponde a la asignación de 42 millones de bolívares para el programa de Empleo Joven, de un total de 126 millones, para garantizar el pago del primer mes de formación a 300 jóvenes.
El alcalde Sanz precisó que se prevé comenzar a contactar a los jóvenes desde este jueves para incorporarlos a algunas labores sociales en el trabajo de algunas direcciones que desarrollan labores de coordinación de las políticas públicas en el municipio.

Los aportes forman parte de los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores de diferentes estados del país, así como con los candidatos de la revolución que participarán en las elecciones del próximo 15 de octubre, donde le fueron presentados los puntos de cuenta de los requerimientos de todos los municipios del estado Miranda.

“Estamos agradecidos con el presidente Maduro, es una visión en conjunto con un aditivo, la descentralización para que las alcaldías tengan la posibilidad, con sus equipos, de activarse y ayudar al Gobierno central a solventar los problemas en las comunidades.

Luis Figueroa destacó que es importante que la población tenga conocimiento de los trabajos que van a iniciar el eje Plaza-Zamora, al igual que en el resto de los municipio de la entidad mirandina, pues se iniciará un despliegue de personas trabajando en obras de asfaltado, iluminación en las comunidades, mejoramiento de los espacios públicos, entre otras.

“Este recurso que viene a las alcaldías es porque el Presidente comprende que debe crearse un puente entre el gobierno bolivariano y las poblaciones que quedaron desprotegidas por un gobernador que nunca ejerció”, por lo que el Jefe de Estado asignó para el estado Miranda 395 mil millones de bolívares como un mecanismo para ayudar desde el ejecutivo nacional a las alcaldías a expandir los planes en beneficio del pueblo y ayudar a los alcaldes.

LV

Salir de la versión móvil