Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 10:59 am
Política 05/10/2017 9:12 pm

Florido responde a Maduro: “Diálogo está en el 0 %”

05El principal representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante las congeladas reuniones exploratorias con el Gobierno Nacional en República Dominicana, Luis Florido, reaccionó rápidamente ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en Rusia, quien aseguró tener el 95% de un primer acuerdo entre las dos partes.

“Desmentimos a Maduro. Habla de que hay un 95 % de avance en el proceso de negociación. Al contrario, el avance es de cero por ciento este 4 de octubre”, dijo por su cuenta en la red social Twitter, reseñó Noticiero Digital.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional insistió en que “Maduro intenta generar confusión como si hubiese un proceso oculto. Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”.

“La fase exploratoria se detuvo porque Maduro no cumplió condiciones previas que permitan un proceso de negociación serio”, reiteró.

Lo que dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía, aseguró que las negociaciones con los representantes de la oposición venezolana están a punto de llegar a un acuerdo.

“Estamos en un 95 % de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.

El mandatario resaltó, desde Rusia, que gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición “dejó el camino de la violencia extremista” y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre. “Yo convencí a la derecha de ir a las regionales“, enfatizó Maduro, informó Globovisiópn citando al diario Versión Final.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo con el aumento del pasaje en Bs. 700?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...