Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 10:59 am
Política 05/10/2017 6:01 am

Maduro agradece a Vladimir Putin su apoyo “político y diplomático”

En el encuentro Putin-Maduro se abordaron tanto asuntos políticos, como económicos, al tiempo que el mandatario ruso reconoció una reducción de los intercambios comerciales. YURI KADOBNOV / AFP

“La reestructuración de la deuda, por supuesto, uno de los temas de las negociaciones” indicó el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, a los periodistas. El mandatario venezolano explicó que tuvo un “extraordinario día de trabajo” con Putin, y que ambos consolidaron “una relación estratégica”, sin dar más detalles

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio este miércoles las gracias al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú por darle apoyo a pesar del aislamiento internacional de su gobierno.

“Le agradezco todo el apoyo que nos han dado político y diplomático en los momentos difíciles que hemos enfrentado y vamos superándo”, dijo Maduro al reunirse con Putin.

“Vemos que Venezuela está atravesando tiempos difíciles. Existe la impresión, sin embargo, de que usted ha logrado establecer algún tipo de contacto con las fuerzas políticas de oposición”, dijo por su parte el presidente ruso.

El Kremlin precisó que durante la visita de Maduro se abordó la reestructuración de la deuda venezolana.

“La reestructuración de la deuda, por supuesto, uno de los temas de las negociaciones” indicó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, a los periodistas.

“No hay duda de que el tema debía ser discutido seriamente” añadió.

Maduro por su parte explicó que tuvo un “extraordinario día de trabajo” con Putin, y que ambos consolidaron “una relación estratégica”, sin dar más detalles.

Antes de reunirse con su par ruso, Maduro dijo en un foro energético que Venezuela está sujeta a “una persecución financiera en los últimos tres años” y calificó las sanciones estadounidenses contra el país de “brutales y sin precedentes”.

“Pero estamos preparados, Venezuela no se detendrá”, dijo el presidente venezolano. AFP

EE. UU. y el petróleo

El presidente Maduro, advirtió que si Washington decide “perseguir” el petróleo venezolano y no permitir que se venda en EEUU el principal afectado será el pueblo estadounidense.

“Espero que no se tome una medida de carácter errático de impedir que Venezuela venda su petróleo, terminaría afectando primeramente a los ciudadanos estadounidenses y empresas que han sido socias nuestras por más de 50 años”, destacó durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia.

.El jefe de Estado indicó que la orden ejecutiva firmada por su par estadounidense Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, causaría estragos en los inversionistas de EE. UU.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo con el aumento del pasaje en Bs. 700?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...