Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 10:59 am
Sucesos 05/10/2017 6:00 am

Preso el “Coco” Sosa por guisos en la Faja

El actor fue detenido ayer por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente confirmó la detención y explicó que se encuentra presuntamente incurso en la subcontratación de unas bombas, unas impresoras, por lo cual pudiera estar implicado en hechos punibles vinculados al peculado doloso propio

En horas de la tarde de este miércoles fue capturado el actor Manuel “Coco” Sosa por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

El artista estaba saliendo de un centro médico ubicado en Las Mercedes, cuando fue apresado por los efectivos, que le seguían la pista.

Lo acompañaban sus dos escoltas a bordo de una camioneta Toyota 4Runner blanca. No se opuso a la detención.

El actor había sido citado en calidad de imputado por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar, S.A.

Cabe destacar que la fiscal general saliente, Luisa Ortega Díaz, anunció la citación del actor el pasado mes de julio, tras las investigaciones que le seguían por presuntos actos de corrupción.

En esa oportunidad, se supo que “Coco Sosa” era presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, y debió comparecer ante la Fiscalía 50 Nacional en calidad de imputado, al igual que el vicepresidente de la compañía, Alí Ramos.

Ninguno acudió a la citación, que había sido convocada para el 13 de julio y desde esa fecha estaban prófugos.

En este sentido, el fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó ayer que por el caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente a Petropiar, fue detenido el actor venezolano y exnovio de María Gabriela Chávez, Manuel “Coco” Sosa.

“Hay una orden de aprehensión librada por el tribunal 2 de control de Barcelona, estado Anzoátegui. Manuel Sosa ya se encuentra detenido. Se le están leyendo sus derechos y se presume que, en este caso, su detención obedece a que la investigación sobre dos empresas, a su nombre, que pudieran ser fantasmas. Subcontrató en este caso unas bombas, unas impresoras por el orden de los 2 millones de dólares y pudiera estar implicado en hechos punibles vinculado al peculado doloso propio”, declaró Saab al canal del Estado VTV.

El pasado 10 de julio el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado al actor afín al chavismo Manuel Sosa, quien es presidente de una empresa de suministros, por “irregularidades en contrataciones” con la empresa Petropiar, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actor Manuel Sosa, quien es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

“Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.”, informaba el Ministerio Público.

Saab también detalló la detención de María Sigala y Gabriel Peña, propietarios de la empresa Azucarera Río Turbio, por supuestamente haber recibido más de 156 millones de dólares entre 2004 y 2017 con sobreprecios de 235 % en sus transacciones.

Saab destacó que hay decenas de detenidos en el país por investigaciones de casos de corrupción de Cencoex, Cadivi y Petropiar.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...