A escasas horas para las elecciones regionales, el CNE, de manera arbitraria, parcial, y con segundas intenciones, ha logrado cambiar 205 centros electorales, perjudicando a unos 312.000 votantes, que con el valor, la valentía, el arrojo intrepidez, carácter atrevimiento, la responsabilidad y el compromiso, votaremos en cualquier centro electoral, por el bien de la democracia participativa y protagónica venezolana.
El CNE, con esa inclinación partidista y actitud ventajista pretende amedrentar, acobardar, atemorizar, intimidar e impedir que el elector ejerza su deber de votar. Pero el venezolano de hoy, no le teme a tales medidas como la de nuclear los centros de votación, pues consciente esta que su voto es la mejor herramienta para poseer la Venezuela que anhelamos.
La funciones pautadas en las normas del CNE, establecen que ese ente oficial tiene como obligación el de darle a los electores la mayor cantidad de facilidades para que el ciudadano ejerza su derecho y su deber del voto, sin ningún tipo de obstrucción, dificultad, traba, entorpecimiento, como bien o estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capitulo V. del Poder Electoral en sus artículos 292, 293, 294, 295, 296, 297 y 298. Amén de lo que instituye la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos.
La pregunta que le hacemos los electores al CNE es ¿A quién beneficia y a quién perjudica el nuclear los Centros Electorales?, si respondemos con honestidad con trasparencia, nos daremos cuenta que la medida no benéfica a nadie, ni siguiera a los seguidores del régimen, pues ellos también son afectados, en sus condiciones de ciudadano y de votante, y a quien si perjudica la medida, es los venezolanos que creemos en la Venezuela democrática, que en resumen somos la mayoría absoluta que habitamos en esta tierra de gracia.
Al CNE, los venezolanos que amamos la democracia y a Venezuela, si le decimos, que no importa el lugar donde esté el Centro de Votación, pues allí estaremos presentes, para Votar, con la mayor alegría, contento, agrado, jubilo a pesar de todos los inconvenientes que ustedes nos han impuesto, porque convencidos estamos que nuestro voto será decisivo para el cambio estructural que nuestra nación exige.
Votantes: el CNE, ha querido desconcertarnos, turbarnos, desquiciarnos, pero nuestra voluntad, nuestro brío, nuestro compromiso con Venezuela y nuestra responsabilidad con el orgullo de ser ciudadano venezolano, vamos a ejercer el derecho y el deber de Votar este domingo 15 de octubre, con la conciencia como votante y el cuido y defensa del voto, porque el VOTO, MATA TRAMPA…
MgS Levy Benshimol R.