Hoy es lunes, 25 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Opinión 20/12/2017 12:00 am

 A CALZÓN QUITAO

SE FILTRÓ EN LAS REDES: un detallado informe de lo ocurrido el pasado lunes, cuando el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, cuarto pelotón,  primera compañía, ubicado en Laguneta de La Montaña, parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, fue tomado por asalto a las a las 2:30  de la madrugada. En el mismo se reseña: para conocimiento de la superioridad, mediante entrevista sostenida con el funcionario Mayor General Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el día lunes 18-12-2017, siendo las 2:30 horas de la madrugada, un aproximado de 15 sujetos portando vestimenta de color negro, con insignias alusivas al Dgcim, irrumpieron en las instalaciones manifestando que se encontraban en el comando ya que tenían conocimiento de un procedimiento de drogas, por lo que, en un descuido de los guardias nacionales, procedieron a someterlos, logrando ingresar al parque de armas, apoderándose de lo siguiente: 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103, 3 pistolas 9mm, modelo PGP,  108 cargadores de AK-103, 3 cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm. Así mismo, dejaron grafitis en las paredes del comando donde se puede leer “Libertad 350”, y causaron destrozos a las instalaciones y a las unidades, dejando a los funcionarios de la GNB amordazados en dicho parque de armas, por lo que tuvieron que hacer un boquete en la pared para salir del lugar.

Wilmer tips:

LAS CALLES SE CALIENTAN: este martes se reportaron protestas  en La Vega. Vecinos trancaron la redoma de La India ante la falta de comida.  El hambre no espera.

EL POLICHOFER: este martes secuestraron a un general en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Jardín Botánico, a pesar que fue cerrada la vía sentido este hacia centro y a la  altura del centro comercial El Recreo! Se desconce el destino de los plagiarios y del plagiado.

ALERTA ROJA: en el centro de Caracas, la presencia policial es descomunal, como si hubiese una guerra. Fue cerrado acceso al Ministerio del Interior y Justicia.

EL HAMPA CON EL MOÑO SUELTO: un  fuerte enfrentamiento en la Avenida Libertador entre el Cicpc en con apoyo de Polichacao contra antisociales abordo de una Ford Explorer Verde blindada. Lanzaron una granada en contra de la comisión y hubo detonaciones de muchas armas de fuego.

DATO: Chacao y todo el este de Caracas son zona roja. Van más de 25 secuestros en lo que va de año. Ahora mismo son zona roja zonas como Altamira, La Castellana, Los Chorros, Valle Arriba Colinas de los Ruices, vvenida Sanz de El Marqués.

OTRO DATO: según cifras oficiales, el número de cubanos con órdenes finales de deportación ha aumentado este año. Hasta el 9 de diciembre, había 37.218 en esa situación. Mientras tanto, el número de inmigrantes cubanos actualmente en centros de detención supera el millar. “Hasta el 9 de diciembre del 2017, había 1.686 cubanos detenidos por ICE” (la Policía de Inmigración y Aduanas), según Brendan Raedy, vocero de esa agencia.

AL CIERRE: según fuentes del alto gobierno, me refiere Cicerón, que a más tardar este 23 de diciembre estarán viajando a Perú los 130 niños que fueron retenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el pasado viernes en la noche. El zafarrancho en la residencia presidencial pareciera haber surtido efecto. Ojalá estos niños pasen la Navidad con sus padres.

Wilmer Suárez

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...