Los autores del asesinato del efectivo de la Policía de Miranda, supervisor jefe, Nilson Manuel Mancilla Escalona, están siendo buscados. El homicidio ocurrió a las 8:15 de la noche del pasado martes, en la entrada de la urbanización Vista Real de Charallave, adyacente a la fábrica de bloques, cuando el gendarme se dirigía a su residencia, ubicada en la urbanización Ciudad Miranda en Cristóbal Rojas.
Mancilla Escalona viajaba, junto a su cónyuge y también supervisor de Polimiranda, Mildrey Chávez, en un auto marca Ford, modelo Fiesta, cuando cuatro sujetos, a bordo de un carro, los interceptaron para robarles el vehículo.
Los delincuentes apuntaron a la pareja y les exigieron el carro, pero cuando se percataron que Mancilla Escalona era policía lo despojaron del arma que tenía asignada, marca Glock, modelo 17, serial CEF793, le dispararon y huyeron. No le robaron su auto.
A Mancilla Escalona lo llevaron a la clínica Paso Real de Charallave, pero lo ingresaron cadáver.
Luego de varios recorridos, un auto similar al utilizado por los ahora criminales, fue encontrado en la urbanización Colinas de San Francisco en el municipio “Simón Bolívar”. También, fue arrestado un sujeto, quien al parecer estaría involucrado en el homicidio.
Los uniformados continúan las indagatorias para dar con el paradero de los criminales.
Investigan muerte en Yare
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, indagan los hechos donde perdió la vida n Joswhin José Arteaga Hernández, de 27 años de edad, quien fue encontrado por sus familiares, sentado en un sillón, presentando un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo, fue hallada un arma de fuego. El Cicpc no ha descartado ninguna hipótesis. El suceso ocurrió en la calle principal del sector El Calvario en Yare, municipio “Simón Bolívar”. El infortunado era un destacado basquetbolista.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_