Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Economía, Nacionales 11/01/2018 12:24 am

Diosdado Cabello: “Gobierno tiene todas las intenciones de comprar Banesco”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que el Gobierno nacional tiene todas las intenciones de comprar Banesco para incorporarlo a la banca pública.

Aseguró que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, propuso al Gobierno nacional comprar las acciones del Estado venezolano en este banco privado. Sin embargo, el Gobierno hizo una contraoferta.

“Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones nuestras en Banesco, a un precio, él tiene derecho a pasar una oferta, nosotros también, como Gobierno tenemos derecho a pasar una contraoferta”, expresó.

El banco privado sería comprado por el estado venezolano por tres millones y medio de dólares, según lo afirmado por Cabello.

Destacó que en 2012 Escotet hizo la oferta por unos 5 millones 70 mil dólares y después retractó. “Nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco”.

En ese sentido, detalló que “el 4 de julio de 2012 ofrecieron comprar las acciones por 54 millones 123 mil120 bolivares, al cambio de aquella época como a ellos les gusta, con dólar guarimbero, estaba aproximadamente en 9,38 bolívares por dólar, si dividimos esa cantidad nos da 5 millones 770 mil 55 dólares; la firmó Marco Tulio Ortega”.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...