Ayer se realizó foro sobre la vida de Ezequiel Zamora en Cúa

Ayer miércoles se realizó un foro sobre el prócer “Ezequiel Zamora”, el cual fue organizado por representantes de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos y la Red de Historia Memoria y Patrimonio de Venezuela, mediante la cátedra libre de historia y debate de las ideas Juan Casper. La charla se realizó en el museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, ubicado en Cúa.

La actividad estuvo encabezada por el director de cultura, Iván López, quien explicó que este sería el inicio de las actividades correspondientes a la conmemoración de los 201 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, que se celebrará el próximo 1º de febrero.

“La charla se basó en la figura de Ezequiel Zamora vista por la pedagogía y la historiografía venezolana en el siglo XXI”, precisó.

López, indicó que como parte de las actividades programadas se abrió el proceso de inscripciones para realizar estudios de historia y la formación de cronistas comunitarios, la cual culminará el 16 de febrero.

“Los interesados deben dirigirse a la casa natal de Ezequiel Zamora, ubicada en el casco central de Cúa, con fotocopia de la cédula de identidad, carpeta y la planilla de registro”, indicó.

Detalló, que las clases están pautadas para los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm, las cuales comprenden varias unidades de estudios. “Al finalizar el período correspondiente, los estudiantes recibirán un reconocimiento por parte de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el centro Nacional de Estudios Históricos”, acotó López. MIP-TUY

Salir de la versión móvil