Farmacias sólo tienen 10% de medicinas buscadas

Los calmantes que se consiguen cuestan entre 120 mil y 180 mil Bs

Al estilo de las bisabuelos, los tequeños tratar de aliviar dolores de cabeza, vientre, estómago y hasta migraña, la razón las farmacias de la capital de Miranda no tienen más de 10% de inventario.

Ahora bien, los pocos calmantes para los dolores de cabeza que se consiguen cuestan entre 120 mil y 180 mil bolívares. Es decir 10 pastillas representan un sueldo mínimo de un venezolano.

Luego de hacer un recorrido por 5 farmacias, ubicadas en Los Teques Alejandra Díaz, comentó que no consiguió espasmódicos para calmar los dolores de vientre que sufre mensualmente, «es una pesadilla que en pleno 2018, en un país rico en petróleo, me deba calmar el dolor de vientre con guarapos de manzanilla y canela, que tristeza».

También los guarapos naturales o hasta la toma de bicarbonato con limón, sean convertido en las opciones para el dolor de estómago.
Susana Zerpa, encargada de una farmacia, refirió que de 10 medicamentos que pueden solicitar un cliente, en muchas oportunidades no hay nada o solo uno.

«Hace unas semanas llegó una madre desesperada solicitando tratamiento para su hijo con diarrea, no teníamos nada, una señora al ver la angustia le explicó como hacer sueros caseros y le dijo que le diera plátano verde para la diarrea».

Insistió que las fallas de los medicamentos son generales, siendo los más críticos, los hipertensivos, calmantes, somníferos, diarrea, espasmódicos, antigtipales, antidepresivos, diabetes, anticonceptivos y vitaminas. /IBH

 

Salir de la versión móvil