Hoy es miércoles, 25 abril 2018   Última actualización: 7:58 am
Opinión 16/04/2018 12:18 am

Valores Mirandinos

Celebración religioso-cultural en Caucagua

Fiestas en Honor a Virgen de La Encarnación

El pasado sábado 14 de abril fueron celebradas las fiestas religiosas y populares en Honor a la Virgen de La Encarnación, Patrona de Caucagua, festividad reprogramada para esta fecha, ya que el 25 de marzo, que es su propio día, coincidió con la Semana Santa.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios”; y que “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1,1; 1,8). De esta manera los caucagüenses hemos conocido siempre sobre la Anunciación a María y Encarnación del Verbo. Nuestra amantísima Madre La Virgen de La Encarnación nos unió para celebrar con fe y devoción ese misterio tan maravilloso, el más entrañable de las relaciones de Dios con los hombres y más trascendental de la historia de la humanidad.

Así se pudo llevar a cabo una programación religiosa pautada por la parroquia eclesiástica a cargo del Pbro. Francisco Javier Berrío, Cura Párroco de Caucagua que junto al comité religioso y sectores de la comunidad organizaron la novena, la serenata a la Virgen, así como la Misa Solemne, el paseo musical de la Línea La Encarnación Barlovento-Oriente, la procesión y demás actos religiosos.

Asimismo, en su honor se realizó la programación cultural de las tradiciones, donde participaron la Parranda de San Pedro de Guatire CEA, Sanjuanería Barloventeña, Todos Vuelven la Parranda; el Teatro Negro de Barlovento,  los Bandos y Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, de la Línea y Pantoja. Seguidamente se continuó el formato popular bailable con la Orquesta Trópico, la Orquesta Barloband con un segmento donde participaron 21 cantantes solistas, bajo la dirección del maestro Juan Manuel García; se cerró con Yimmi el León y su orquesta. Nuestro agradecimiento a Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación, al gobernador Héctor Rodríguez, al Alcalde Juan Aponte, a los cuerpos de seguridad, a todas las instituciones y personas que hicieron posible estas fiestas.

ALTOS Y BAJOS CULTURALES:

DECLARATORIAS DEL JOROPO MIRANDINO, LA CAFUNGA, LA MARTINICA Y EL CASABE: Para este sábado 21 de abril invitamos a todos los joroperos y joroperas, a nuestros artesanos del casabe y dulcería criolla, al acto especial de reconocimiento y declaratoria como Patrimonio Cultural de estado Bolivariano de Miranda, por parte del Consejo Legislativo regional. Plaza Bolívar de Santa Lucía del Tuy. 11 de la mañana. Acto del Consejo Legislativo de Miranda, en alianza con la Alcaldía del municipio Paz Castillo, su Dirección de Cultura, demás alcaldías del Tuy, la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural. 

Envíe su programación cultural para esta página: Llame al 0416-829.54.28 o envíe su información al email:juanrmusico@gmail.com 

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Piensa ir a votar en las próximas elecciones presidenciales convocadas por el CNE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...